TRASVASE TAJO SEGURA

El Consell esperará a la decisión del Consejo Nacional, en torno al Plan Hidrológico, para decidir si acude a los tribunales

La próxima semana el Consejo de Gobierno decidirá si acepta o no el texto que modifica el plan hidrológico que incluye la modificación de caudales ecológicos del trasvase Tajo-Segura.

Amparo Sánchez

València | 13.01.2023 14:27

Uno de los canales del trasvase Tajo-Segura
Uno de los canales del trasvase Tajo-Segura | SCRATS

La Consellera de Agricultura y Medio Ambient, Isaura Navarro, ha avanzado que esperarán a la decisión del Consejo de Gobierno para valorar si acuden a los tribunales. Aboga por mantener el diálogo con el gobierno central y llegar a acuerdos que no perjudiquen al trasvase Tajo-Segura del que dependen miles de agricultores alicantinos.

El pasado miércoles tras la manifestación celebrada en Madrid tuvo la oportunidad de reunirse con el Secretario de Estado para la Transición Ecológica quien le reconocía que el único texto valido era el que se presentó y votó en el Consejo Nacional del Agua. Sin embargo no aclaró el motivo del cambio realizado posteriormente.

La Consellera ha recordado que el texto, al que se dio el visto bueno, había pasado todos los trámites legales.

Defiende la vía del diálogo antes de acudir a los tribunales e insiste en que han sido contundentes en la defensa del trasvase. Considera que se tendrían que haber explicado los motivos de la modificación y que la Ministra Teresa Ribera, cuando se refiere a esta asunto, no aterriza en la realidad de los hechos.