ADMISIÓN CURSO ESCOLAR 2022-2023

La Comunitat Valenciana iniciará el 26 de Abril el proceso de admisión de alumnado

Como novedad las familias podrán realizar de forma telemática tanto el proceso de admisión como de matrícula. Se trata del primer trámite que se realiza para la escolarización por primera vez o para solicitar cambio de centro educativo.

Amparo Sánchez

València | 29.03.2022 11:23

Varios niños llegan con sus mochilas al colegio.
Los niños sueñan con ser futbolistas o profesoras | EFE/Archivo

El calendario de admisión y matriculación de alumnado para el próximo curso escolar arrancará en la Comunitat Valenciana con la presentación telemática de solicitudes en Infantil y Primaria del 26 de abril al 4 de mayo. El proceso para ESO y Bachillerato será entre los días 26 de mayo y 3 de junio.

Dicho proceso es especialmente importante para las familias que matriculan por primera vez a sus hijos e hijas en Infantil de 3 años, en las aulas gratuitas de 2 años de los CEIP o en las escuelas infantiles de titularidad de la Generalitat de 0-3 años. Tal y como ha explicado la Consellería de Educación las familias podrán realizar el proceso en el espacio web 'telematricula.es' evitando desplazamientos aunque se mantendrá la opción de formalizar el proceso de manera presencial.

Fechas clave

La matriculación on line en Infantil y Primaria comenzará a partir del 3 de junio, una vez se publiquen las listas definitivas de alumnado admitido en cada centro, y se extenderá hasta el 21 de junio. Los que opten por la opción presencial podrán hacerla del 22 dejunio al 6 de julio.

En el caso de secundaria, las listas definitivas de alumnado admitido se publicarán el 18 de julio, fecha en la que comenzará el proceso de matrícula on line hasta el 21 de julio. En el caso de hacer la matrícula de forma presencial podrá realizarse del 19 al 22 de julio.

Las listas del alumnado de Bachiller se publicarán el 22 de julio y desde ese día hasta el 27 de julio se podrá formalizar la matrícula de forma telemática y, del 25 al 28 de julio en el caso de hacerse presencial.