INFORME CEV

La CEV prevé que la economía de la Comunitat Valenciana crezca entorno a un 1% en 2023

Así lo concluye su Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas del tercer trimestre de 2022 en el que se avanza que esperan que la economía muestre signos de recuperación a partir del segundo trimestre.

Amparo Sánchez

València | 21.12.2022 14:20

Empresa cerámica
Las empresas cerámicas darán a conocer sus novedades. | Ondacero.es

Desde la entidad empresarial reconocen que la actividad económica la Comunitat Valenciana se ha resentido menos de lo esperado durante el tercer trimestre debido a los niveles de resiliencia que están mostrando las empresas y el mercado laboral. Además en el cuarto trimestre destacan que la economía ha frenado su crecimiento pero se mantiene en tasas positivas. Ricardo Miralles es el Director de Economía y Análisis de la CEV.

Sin embargo asegura que dicha situación de crecimiento no se produce de forma homogénea ni a nivel provincial ni en todos los sectores preocupando especialmente la situación del cluster cerámico de Castellón.

Por cierto que el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha sido reelegido como vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).