Comisiones Obreras reclama una dotación de personal suficiente para dar una asistencia adecuada a las personas que hacen uso de los servicios sociales. La financiación de los servicios sociales procede de diversas vías entre ellas la acción concertada lo que ha provocado que no pueda haber avances para alcanzar un convenio único.
Según Ana Sánchez, responsable de dependencia de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, el decreto de tipologías que contemplaba mejoras se ha dejado sin efecto. Consideran que es irónico que desde la Consellería hablen de buenas prácticas cuando pretenden dejar turnos de noche sin personal de enfermería ni limpieza. Eso establece la licitación que acaba de publicar la Conselleria de Camarero de cuatro de las residencias que están en prórroga.
Recuerdan que los servicios sociales atienden entre otros colectivos a personas mayores, infancia o centros mujer y las condiciones laborales están estructuradas en diferentes convenios. Desde el sindicato lamentan la falta de avances significativos en la negociación, ya que no existe ningún compromiso firme del Gobierno valenciano sobre la equiparación salarial del personal de la acción concertada y de las gestiones integrales con el personal público.