El ex valencianista habla de su salida al PSG

Carlos Soler: "Temí no ir al Mundial pero creía en mi"

El centrocampista reconoce que habló con Luís Enrique para comunicarle su decisión de marcharse al PSG

Eduardo Esteve

Valencia | 05.12.2022 08:47

Carlos Soler
Carlos Soler | FIFA

Carlos Soler ha vuelto a hablar de su salida del Valencia. El valenciano reconoce en una entrevista en la Agencia France Press que habló con el seleccionador para comunicarle su decisión de marcharse al PSG y recabar su opinión antes de la cita mundialista. Finalmente Luís Enrique decidió contar con él aunque admite que tuvo cierto temor. "Es algo que si se te pasa por la cabeza porque es inevitable, y además la gente te lo dice, mis amigos, mi gente cercana me lo decía, pero yo al final creía en mí, creía que el trabajo que venía haciendo en la selección era bueno, y que lo que yo iba a hacer en el campo iba a ser bueno. Al final de eso se trata, de tener confianza en ti mismo de creerse importante, y en ese sentido, yo me sentía importante aquí en la selección y pensaba que sí podía venir".

Sobre su conversación con el propio Luís Enrique afirma que "lo único que hablé con él fue para comentarle que había decidido ir al PSG porque previamente había hablado con él en la última convocatoria de junio antes del verano. Hablé con él porque tenía mis dudas, y al final es gente de fútbol, que sabes que tiene mucha experiencia, lo que hablamos no lo voy contar, pero sí le pedí que hablara conmigo para que me diera sus impresiones".

Y sobre su salida del Valencia volvía a insistir en que "fue una decisión muy meditada obviamente, porque no es sencillo salir de tu casa. Llevaba toda la vida ahí, pero quise salir, dar un paso a un grandísimo club, top europeo, intentar pelear por títulos, intentar jugar lo más posible y estoy muy feliz ahora mismo porque he pasado una época de aprendizaje allí, pero creo que este último mes ha ido muy bien, he jugado más, he ayudado al equipo".