NAVIDAD

El Belén del Mercado Central incorpora nuevas piezas gracias a los vendedores

El Belén, que tiene su origen en el antiguo Belén del Mercado y está ambientado en las calles hebreas, cuenta con nuevas figuras y piezas que podrán verse bajo la gran cúpula central del Mercado.

Amparo Sánchez

València | 07.12.2022 13:38

Los vendedores han trabajado en los últimos meses para poner a punto el Belén
Los vendedores han trabajado en los últimos meses para poner a punto el Belén | Mercado Central

Los clientes del Mercado Central podrán disfrutar a partir de este miércoles del Belén elaborado por sus propios vendedores, y de la nueva decoración navideña, a cargo de la decoradora Cecilia Caruso.

Un año más los vendedores se han convertido en belenistas en estas fechas para ampliar el Belén con nuevas piezas en miniatura que reproducen todos los productos que se venden en el mercado y en las que han estado trabajando desde el final del verano tal y como ha explicado Salvador Ros, coordinador de los vendedores.

El Belén recrea, en una superficie circular de 40 metros cuadrados, diferentes escenarios, como el Nacimiento (ubicado en una gruta de grandes dimensiones), la Anunciación o el Palacio de Herodes. Además se ha procedido al encendido del árbol de Navidad situado en la puerta de la Calle Palafox, y se ha inaugurado la decoración de los accesos.