valència

El Ayuntamiento de València recibe por fin ofertas para remodelar el CEIP Carles Salvador de Benimaclet

Los técnicos del área de Contratación ya han propuesto la adjudicación de las obras a una de las empresas que se han presentado al concurso de licitación

Nacho Reig

València | 17.05.2023 11:48

Fachada del CEIP Carles Salvador de Benimaclet
Fachada del CEIP Carles Salvador de Benimaclet | Generalitat Valenciana

Parece que esta vez sí, y al cuarto intento, el Ayuntamiento de València va a poder por fin encontrar a una empresa que se haga cargo de las obras de remodelación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Carles Salvador de Benimaclet. Como ya contamos, el pasado mes de marzo el consistorio tuvo que dejar desierto por tercera vez el concurso de obras porque, igual que en las dos ocasiones anteriores, ninguna empresa presentó ofertas.

Ahora en el cuarto intento, según ha sabido Onda Cero, se han presentado dos y los técnicos municipales de contratación ya han propuesto la adjudicación a una de ellas, planteada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Globalklee y CPM. La Junta Local de Gobierno deberá ratificar el encargo en las próximas semanas.

El Ayuntamiento lleva intentando adjudicar las obras de remodelación de este centro desde 2021, cuando licitó por primera vez el contrato. La remodelación del colegio público Carles Salvador de Benimaclet es una de las actuaciones previstas en València en el marco del Pla Edificant de la Generalitat para la construcción y mejora de centros escolares. Entre otras cosas, debe servir para acabar con los barracones en los que parte de sus alumnos reciben clase desde hace años. Las obras costarán alrededor de 1,4 millones de euros.

Una oferta para el IES de Patraix

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recibido una única oferta para construir otro de los centros previstos en el Pla Edificant: el nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) de Patraix, que es, además, una de las infraestructuras educativas más demandadas de la ciudad. En este caso los técnicos de contratación deberán analizar ahora si la oferta, presentada por Grupo Bertolín, cumple las condiciones del concurso y, en su caso, proponer también la adjudicación a la Junta Local de Gobierno.