nuevo concurso

El Ayuntamiento de València trata de adjudicar por cuarta vez la remodelación del CEIP Carles Salvador

El gobierno local vuelve a licitar las obras pero mantiene su presupuesto en 1,4 millones de euros

Nacho Reig

València | 27.03.2023 11:09

Fachada del CEIP Carles Salvador
Fachada del CEIP Carles Salvador | Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València va a intentar por cuarta vez encontrar alguna empresa que se haga cargo de las obras de remodelación del Colegio Público de Infantil y Primaria (CEIP) Carles Salvador de Benimaclet. Según ha sabido Onda Cero, el gobierno local acordó en su última reunión sacar a licitación de nuevo los trabajos después de que en las tres ocasiones anteriores la licitación quedara desierta por falta de ofertas.

El aumento del coste de los materiales de construcción está detrás del retraso que está acumulando la adjudicación de estas obras que el Ayuntamiento licitó por primera vez en 2021. En las dos primeras ocasiones el importe de licitación fue de alrededor de un millón de euros. En la tercera el consistorio aumentó el presupuesto en 400.000 euros, pero a ninguna empresa le pareció tampoco dinero suficiente para afrontar el proyecto. Pese a ello, el Ayuntamiento no ha vuelto a subir el presupuesto y el nuevo concurso mantiene el importe de licitación en 1,4 millones de euros.

La remodelación del CEIP Carles Salvador es una de las actuaciones previstas en València en el marco del Pla Edificant de la Generalitat para la construcción y mejora de centros escolares. Entre otras cosas, debe servir para acabar con los barracones en los que parte de sus alumnos de este centro de Benimaclet reciben clase desde hace años.