URBANISMO

AUMSA aprueba licitar la redacción del nuevo Plan Especial de Campanar de València

Plantea la intervención sobre la trama urbana del barrio de tipología residencial, la delimitación del Núcleo HistóricoTradicional, los equipamientos públicos previstos y la gestión de los suelos pendientes para dotaciones públicas para el barrio.

Amparo Sánchez

València | 01.08.2022 10:03

AUMSA aprueba licitar la redacción del nuevo Plan Especial de Campanar de València
AUMSA aprueba licitar la redacción del nuevo Plan Especial de Campanar de València | Ajuntament València

El consejo de AUMSA ha aprobado la licitación para la redacción del nuevo Plan Especial del área funcional nº4 de Campanar. El proyecto propone la conservación de la trama histórica y la recuperación de la trama residencial aún reconocible. La ordenación vigente planteó en su momento un nuevo diseño que alteraba en parte la morfología original del histórico núcleo agrícola.

Ahora, con esta propuesta, que acerca el barrio de Campanar al modelo de ciudad 15 minutos, se recupera y conserva la trama histórica y además se fomenta la recuperación y restauración de la tipología de vivienda tradicional.

Integrar la trama histórica

Además, se modifica la delimitación vigente del ámbito del Bien de Relevancia Local del Núcleo Histórico Tradicional (BRL-NHT) de Campanar, que se realiza con el objeto de integrar en el ámbito patrimonial la totalidad de la trama histórica identificable de la primitiva Campanar de 1929.

Esta protección permite mantener algunas edificaciones que actualmente se encuentran fuera de ordenación en el núcleo histórico. Este Plan Especial propone también declarar las Escuelas Profesionales de San José como BRL.

Plan Campanar
Plan Campanar | Ajuntament València