FALLA 2023

Agenda de las Fallas 2023: cerca de mil monumentos falleros esperan a un millar de turistas

Todas las fallas ya están plantadas en las calles de València, el Ninot Indultat fue el de L'Antiga de Campanar

ondacero.es

Valencia | 16.03.2023 14:50

València afronta los días grandes de sus Fallas 2023. Todos los monumentos ya están plantados en las calles y la ciudad espera una avalancha de visitantes, con más de un millón de personas que pasarán por la capital de la Comunidad Valenciana hasta el próximo domingo, 19 de marzo.

Casi mil monumentos falleros plantados

Como ha contado Boro Peiró, director del programa Gente de Fallas de Onda Cero Valencia, todas las fallas ya se encuentran en su sitio y los miembros del Jurado llevan desde primera hora de la mañana por la calle, visitándolas y valorándolas. Este jueves por la tarde se conocerá cuál es la mejor falla grande; en la infantil fue la de Convent Jerusalem, ganadora de la máxima categoría. También esta tarde se repartirán los premios infantiles y a las 20:30 horas se conocerá el veredicto del Jurado sobre las fallas vencedoras en las diferentes categorías.

El Ninot Indultat, el de L'Antiga de Campanar

El Ninot Indultat fue el de L'Antiga de Campanar. Casi mil monumentos falleros se han apoderado de las calles y desde sus respectivas ubicaciones serán testigos del castillo de fuegos artificiales que lanzará la Pirotécnica Aitana. También hoy se ha producido un reconocimiento por parte de las falleras a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su papel fundamental en las fiestas de las Fallas.