refuerzos hasta el día 20

EMT València activa su dispositivo especial de Fallas, con más de tres millones de plazas

La empresa municipal convierte sus paradas de Porta de la Mar y Plaza de España en dos grandes intercambiadores

Nacho Reig

València | 16.03.2023 12:55

Autobús de EMT València
Autobús de EMT València | Ayuntamiento de València

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha activado este jueves el grueso de su dispositivo especial de Fallas, coincidiendo con el corte al tráfico del centro de la ciudad hasta el final de las fiestas. La compañía ha establecido dos grandes puntos de intercambio entre líneas en las plazas de Porta de la Mar y de España que funcionarán antes y después de “les mascletaes”. Además, la línea C1 deja de circular a partir hasta que acaben las fiestas.

La empresa municipal ofrece tres millones de plazas durante estos días grandes de Fallas, con servicio ininterrumpido de 24 horas. En este sentido, las 23 líneas que circulan de noche duplicarán el servicio hasta la madrugada del día 20. Además, la línea 92 Malva-rosa-Campanar también estará en marcha las 24 horas para facilitar los desplazamientos a los castillos.

Son refuerzos que buscan facilitar que vecinos y visitantes se dejen el coche en casa estos días y apuesten por el transporte público, como explica el concejal de movilidad Giuseppe Grezzi:

Desde el 1 de marzo hay un equipo informador de la EMT a pie de calle, conocidos como "chaquetas rojas", para dar a conocer las nuevas rutas planificadas a causa de los cortes al tráfico y el programa fallero. En total, se han desplegado 90 personas, que repartirán cerca de 100.000 folletos y asisten la ciudadanía durante todas las Fallas.