HOJA RUTA ITV

Aecova-ITV considera que la Generalitat ha sido injusta con las empresas concesionarias

Recordar que la Generalitat ha iniciado el proceso para recuperar la gestión directa de las ITV, privatizadas desde finales de los 90

Amparo Sánchez

València | 26.04.2022 14:37

ITV
ITV | Centímetros Cúbicos

La Asociación de Entidades Concesionarias de la Comunidad Valenciana para la Inspección Técnica de Vehículos (Aecova-ITV) considera que el informe elaborado por la Consellería de Economía Sostenible, en torno a la gestión del servicio, es erróneo y está alejado de la realidad.

La pasada semana se aprobaba el decreto que autoriza la creación de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos con el objetivo de completar la reversión a gestión pública a finales de año.

Aseguran desde Aecova que les hubiera gustado tener más diálogo con la administración para mejorar el servicio que dan a los ciudadanos. Desde 1998 hasta 2022 reiteran que han recaudado 750 millones de euros para el ejecutivo autonómico.

Su portavoz Francisco Llopis defiende que han hecho una buena gestión como dicen quedó demostrado al retomarse la actividad tras el confinamiento frente al servicio dado en otros territorios.

A pesar de ello reitera que desde la Generalitat no son justos con las empresas concesionarias. Afirma que desde 1998 hasta 2022 los costes de éstas subieron un 67 por ciento.

Tienen previsto llevar a cabo una rueda de contactos con los grupos parlamentarios en Les Corts mientras que este miércoles se reunirán con el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent.