SANIDAD

Vacunación sin cita en El Camp de Morvedre contra la gripe y el COVID-19

La Conselleria de Sanidad habilita tres centros de salud de la comarca para los usuarios y usuarias que deseen recibir la vacuna contra la gripe o contra el coronavirus, en caso de tenerlas pendiente

Ramón Pérez

Sagunto | 16.01.2023 10:01

vacuna gripe
vacuna gripe | Sinc

La temporada de invierno es, tradicionalmente, una época caracterizada por afecciones respiratorias como el resfriado, la gripe o, recientemente, el coronavirus. Precisamente, expertos epidemiólogos y profesionales sanitarios recuerdan que este tipo de patologías respiratorias aumentan su dispersión coincidiendo con el frío y, por ello, insisten en hacer un nuevo llamamiento para vacunarse, concretamente, contra la gripe y el COVID-19. Así, la Conselleria de Sanidad ha anunciado la apertura de veinticuatro puntos de vacunación donde, a lo largo de esta semana, usuarios y usuarias pueden acudir sin necesidad de pedir cita previa para recibir la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus o la vacuna antigripal, en caso de tenerlas pendientes.

En el caso de El Camp de Morvedre, los espacios habilitados para ello por parte de la Conselleria de Sanidad son el Centro de Salud de Sagunto, el Centro de Salud de El Puerto y el Centro de Salud de El Puerto II. Estas instalaciones permanecerán abiertas entre el lunes y el jueves, en horario de 15:30 a 18:00 horas y de 18:30 a 20:00 horas, para todos aquellos usuarios o usuarias que deseen recibir, sin necesidad de solicitar cita previa, la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 - se trata de la cuarta desde que comenzara la vacunación contra la pandemia - o la vacuna antigripal, en caso de tenerlas pendientes.

El departamento que dirige el conseller Miguel Mínguez recuerda que la vacuna antigripal está indicada para las personas mayores de sesenta y cinco años, mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz y quienes tienen riesgo de sufrir complicaciones porque padecen patologías de base, así como personal sanitario y sociosanitario y quienes viven en centros de mayores o de diversidad funcional. Por su parte, la vacunación contra el COVID-19 se ha abierto ya a todas las personas mayores de edad que la pidan.