CULTURA

'SPLASH' celebrará su décima edición en Morvedre con novedades y sorpresas

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto confirma que el Festival del Cómic de la Comunitat Valenciana 'SPLASH' volverá a celebrarse en la capital de El Camp de Morvedre en un año en que, en este sentido, el certamen cumple su primera década

Ramón Pérez

Sagunto | 14.02.2023 10:11

El Festival del Cómic de la Comunitat Valenciana 'SPLASH' vuelve a confiar, un año más, en la capital comarcal de El Camp de Morvedre. Concretamente, el certamen celebrará su décima edición en el Casal Jove de El Puerto durante los días diecisiete, dieciocho y diecinueve de noviembre, completando su primera década al servicio del cómic valenciano y nacional. Una vez anunciadas sus fechas, será en marzo cuando se descubra el rostro de la autora que se encargará del cartel de esta décima edición y, ya en mayo, se reunirá el jurado de los Premios 'SPLASH' para elegir los cómics y autores más destacados de 2022.

"Es el décimo aniversario del 'SPLASH'", ha puesto en valor el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, Guillermo Sampedro. "Por tanto, se trata de una edición especial y de un festival consolidado que atrae, cada año, a miles y miles de visitantes y, sobre todo, a lo mejor del panorama nacional del mundo del cómic y de la ilustración. Al tratarse, de la décima edición, vamos a intentar traer a los principales autores y, sobre todo, alguna sorpresa", ha querido destacar Sampedro en declaraciones a los medios de comunicación.

Desde la organización del Festival del Cómic de la Comunitat Valenciana 'SPLASH', avanzan que las editoriales valencianas, junto a las nacionales más importantes en el terreno del cómic, volverán a estar presentes en esta nueva edición y, como es habitual, autores y autoras valencianas, así como una amplia nómina de destacados autores nacionales. Los premiados de esta edición estarán presentes para hablar de sus obras, en un ambiente de cercanía con sus lectores pasados, presentes y futuros.