El proyecto de renaturalización del Delta del Río Palancia sigue adelante tal y como estaba previsto. Así lo aseguran desde la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, cuyo director general de Medio Natural ha visitado este paraje natural ubicado entre El Puerto y Canet d'en Berenguer y en la que se trabaja ya en estos momentos. Por una parte, se está eliminando vegetación invasora para atajar su crecimiento desenfrenado y evitar incendios y, por otra, demoliendo construcciones ilegales en sesenta y cuatro parcelas de la zona.
"En total, es algo más de un millón de euros que vamos a destinar a desarrollar este proyecto", ha explicado el director general de Medio Natural y Animal de la Generalitat, Raúl Mérida, en su visita al Delta del Palancia. "Y lo que yo creo que también es importante es que no se va a alargar mucho el tiempo sino que, en doce meses, van a poder disfrutar todos los ciudadanos de este entorno natural", ha adelantado Mérida en declaraciones a los medios de comunicación.
Uno de los asuntos más polémicos en torno a esta actuación ha sido y sigue siendo el derribo de las construcciones irregulares presentes en el Delta del Palància. El Ayuntamiento de Sagunto defiende la gestión en torno a este punto y asegura que el proyecto sigue adelante tal y como inicialmente estaba previsto.
"Nos hemos encontrado con que, en general, la gente lo tenía muy asumido", detalla el alcalde de Sagunto, Darío Moreno. "Sí ha habido dos o tres situaciones en las que se nos ha pedido información para conocer las fechas, plantear traslados... Algo ante lo que TRAGSA ha sido muy sensible y muy colaboradora y nosotros lo agradecemos así que, poco a poco, hemos ido dando respuesta a esos planteamientos que se hacían por parte de la ciudadanía", valora Moreno.