Temas

Delta

Entrevistas

El Ib-Salut admite que va a ser "muy difícil" vacunar al 25% restante en Baleares y no sabe cuándo podrá llegar al 90% de la población

Con el 75% de la población diana con al menos una dosis, no hay déficit de vacunas en Baleares, en estos momentos sobran dosis. Es la cruda realidad que describe la responsable de la estrategia de vacunación de Baleares, Eugenia Carandell, la actual directora asistencial del Ib-Salut, quien llama en Onda Cero a los más jóvenes a vacunarse, por su bien y por "solidaridad" con la población. Admite Carandell que el Ib-Salut llamará "uno a uno" a todos los que aún no se han vacunado de la Covid-19.

Coronavirus

Aragón continúa en fase de salida de la sexta ola de la pandemia

El descenso de contagios es lento, pero continuado. Salud Pública notificó ayer 618 nuevos casos, 275 menos que hace una semana. La tasa de positivos es de 707 casos por cada 100.000 habitantes, pero hay que recordar que el límite de riesgo extremo está en 250. La situación se estabiliza en los hospitales con 374 personas ingresadas por COVID, 43 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos.