SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Primera concentración en El Camp de Morvedre por el conflicto en Oriente Próximo

Una decena de entidades, organizaciones y partidos políticos llaman a concentrarse en solidaridad con Palestina y para solicitar un alto el fuego en la Franja de Gaza

Ramón Pérez

Sagunto | 25.10.2023 09:23

Cartel de la primera concentración en El Camp de Morvedre por el conflicto en Oriente Próximo
Cartel de la primera concentración en El Camp de Morvedre por el conflicto en Oriente Próximo | Onda Cero

Primera iniciativa en El Camp de Morvedre tras el inicio del conflicto entre el ejército israelí y las milicias de Hamás. Hoy, veinticinco de octubre, a las 19:00 horas, frente a la Tenencia de Alcaldía de El Puerto, una decena de entidades, organizaciones y partidos políticos van a concentrarse con el lema 'Pau i diàleg: Alt el foc a Palestina'.

El objetivo, según la organización, pasa por condenar la escalada bélica en Oriente Próximo y, concretamente, como apoyo, en este caso, a la causa palestina. Está prevista la participación de Morvedre Acull, de la Coordinadora Feminista y de la Federación de Vecinos de Morvedre.

También, los sindicatos y, en clave política, son seis los partidos que asistirán a esta concentración a favor de Palestina: el PSPV-PSOE, Esquerra Unida, Iniciativa Porteña y Compromís, entre otros. Será, como decimos, a las siete de esta tarde, frente a la Tenencia de Alcaldía de El Puerto.