Temas

Franja de Gaza

dictada el 29 de enero

Europa condena la sentencia a muerte de un palestino en Gaza

El representante de la Unión Europea (UE) en los territorios palestinos y las misiones europeas en Jerusalén y Ramala condenaron la sentencia a muerte dictada el 29 de enero contra un palestino por asesinato en Gaza, gobernada de facto por el movimiento islamista Hamás, y reclamaron la abolición de la pena capital.

indica un comunicado militar

Israel detiene un barco de la flotilla que intentó romper el bloqueo a la Franja de Gaza

El Ejército israelí interceptó hoy el Freedom, segundo barco de la flotilla que trataba de romper el bloqueo a la Franja de Gaza, y trasladó la nave con sus pasajeros -entre ellos un español- al puerto de la ciudad israelí de Ashdod. "Durante la noche, el Ejército completó una operación naval e interceptó un barco que partió de Europa para violar el bloqueo naval legal impuesto a la Franja de Gaza", indicó un comunicado militar.

HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS PUENTE

Miss Rambo, la primera mujer en trabajar como periodista en la Franja de Gaza

Ameera comenzó a trabajar en 2005 en un mundo que hasta entonces sólo estaba reservado para hombres. Ahora con 32 años su teléfono no deja de sonar. Cuando no es un político local concediéndole una entrevista con algún periodista extranjero, es una madre que ha estado intentando localizar para hacer un reportaje o su propia hija de 8 años.