INFORMACIÓN LOCAL

La Font de Quart de les Valls, cerrada por destrozos de la borrasca Ciarán

El temporal deja un reguero de árboles derribados y ramas caídas que, ahora, el Ayuntamiento de Quart se afana en reparar

Ramón Pérez

Sagunto | 07.11.2023 08:56

Efectos de la borrasca Ciarán en La Font de Quart
Efectos de la borrasca Ciarán en La Font de Quart | Ayuntamiento de Quart de les Valls

La borrasca Ciarán sigue siendo protagonista de la actualidad informativa de El Camp de Morvedre. Los fuertes vientos de más de 110 km/h y el temporal marítimo en el litoral dejan paso, ahora, a la evaluación de daños. Un ejemplo de ello se encuentra, precisamente, en La Font de Quart de les Valls, un espacio de nuestra comarca que venía sufriendo ya por la sequía y que, ahora, ha tenido que ser completamente cerrado debido a los efectos de Ciarán en el lugar.

Allí, las fuertes rachas de viento han llegado a tumbar árboles y, además, el suelo se encuentra repleto de ramas caídas y rotas. Es, por ello, que el Ayuntamiento de Quart de les Valls se ha visto obligado a cerrar, durante toda esta semana - del seis al doce de noviembre -, este paraje natural tan reconocido de El Camp de Morvedre para poder acometer la reparación de los desperfectos causados por el temporal.

En un comunicado emitido a través de las redes sociales, el Consistorio de Quart de les Valls pide paciencia y se compromete a tener La Font "esta misma semana". Mientras tanto, se pide a vecinos, vecinas y visitantes que eviten transitar por La Font de Quart.