EL TIEMPO

El Camp de Morvedre, en alerta por la llegada de Ciarán

La borrasca puede dejar rachas de viento superiores a los 100 km/h y olas de hasta cuatro metros de altura

Ramón Pérez

Sagunto | 02.11.2023 08:11

Una palmera, movida por la fuerza del viento.
Una palmera, movida por la fuerza del viento | Wikimedia Commons

La borrasca Ciarán llega a El Camp de Morvedre. La comarca se encuentra ya en alerta amarilla por fuerte viento que, de manera puntual, puede llegar a superar los cien kilómetros por hora. A pie de litoral, el aviso se eleva a naranja por fuerte temporal marítimo y olas de hasta cuatro metros de altura. Va a ser algo puntual porque, en principio, la borrasca va a incidir sobre El Camp de Morvedre únicamente en las próximas horas aunque será fundamental ir siguiendo las diferentes actualizaciones de la previsión meteorológica.

De hecho, algunas instituciones como el Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer han pedido ya a sus vecinos y vecinas que eviten salir a la calle cuando más fuerte sople el viento. "Pedimos que extremen las precauciones y que, en la medida de lo posible, se evite salir a la calle en los momentos en los que el viento sople con mayor fuerza", afirma el Consistorio canetero en un comunicado remitido a la ciudadanía a través de las redes sociales. Además, el riesgo de incendio es extremo, precisamente, por la fuerza del viento.

En el cielo, el sol y las nubes van a ir alternándose de manera intermitente. Las temperaturas eso sí, van a mantenerse constantes y sin cambios, con máximas de veintiséis grados en El Camp de Morvedre.