SOCIEDAD

'Un desfile de película' por el comercio de la Avenida Nueve de Octubre del Puerto

El Departamento de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto y la Asociación de Comerciantes de la Avenida Nueve de Octubre del Puerto ponen en marcha, este sábado por la tarde, una nueva edición de su tradicional desfile a favor del comercio local y de proximidad de la zona

Ramón Pérez

Sagunto | 21.04.2023 09:31

'Un desfile de película' por el comercio de la Avenida Nueve de Octubre del Puerto
'Un desfile de película' por el comercio de la Avenida Nueve de Octubre del Puerto | Ayuntamiento de Sagunto

La Asociación de Comerciantes de la Avenida Nueve de Octubre del Puerto y el Ayuntamiento de Sagunto organizan, un año más, su original y tradicional desfile a favor del comercio local y de proximidad. Será este sábado, veintidós de abril, y, este año, el eslogan escogido es “Un desfile de película”. Antes de él, se contará con tardeo previo y, ya a las 20:00 horas, el citado desfile. En este sentido, los y las comerciantes agrupados en la Asociación Nueve de Octubre resaltan la importancia del comercio más cercano y de acciones como esta para su promoción entre los vecinos, vecinas y visitantes.

"Empezaremos haciendo un tardeo con un grupo de música, con lo que pretendemos ambientar y favorecer que la gente y las familias puedan pasear tranquilamente por la avenida peatonal aunque sea un solo día", explica el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Nueve de Octubre y presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios e Industriales de Sagunto y Comarca (ACEISYC), José Luis Doblaré. "Seguidamente, empezará nuestro 'desfile de película'. Queremos representar la gran variedad de comercios y de empresas de servicios que tenemos todos debajo de nuestros hogares", reivindica Doblaré.

La organización avanza que el desfile se desarrollará en un ambiente "familiar y festivo" y recuerdan que provocará cortes al tráfico pero que, al mismo tiempo, la avenida será peatonal por unas horas. Una iniciativa, con todo, apoyada por el Departamento de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto. "Tenemos que ser, precisamente, punta de lanza para ser los primeros en usar los fondos que se ponen a disposición del pequeño comercio. Se trata de dar visibilidad a unos comercios que, en muchas ocasiones, de alguna manera, pasan desapercibidos, que la gente no es ni siquiera consciente del comercio que tiene al lado de sus casas", asegura, por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.