VERANO 2023

El Camp de Morvedre abre temporada de piscinas y socorristas en las playas

El Ayuntamiento de Sagunto inicia el Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de la ciudad mientras, por su parte, el Ayuntamiento de Faura abre la piscina municipal de la localidad a partir de hoy

Ramón Pérez

Sagunto | 02.06.2023 09:41

Las playas de la ciudad cuentan, desde hoy, con el Servicio de Salvamento y Socorrismo para esta temporada de verano. El Ayuntamiento de Sagunto ha dado ya la bienvenida a los cuarenta y cinco profesionales que, este año, formarán parte del dispositivo.

Un Servicio de Salvamento y Socorrismo que, en este sentido, se extenderá hasta el próximo veinticuatro de septiembre. El concejal de Playas en funciones, Roberto Rovira, ha puesto en valor su trabajo y ha aprovechado la ocasión para recordar la importancia de la prevención por parte de los y las bañistas.

"Es un servicio muy profesional que, año tras año, es responsable de la seguridad de miles de personas, de miles de bañistas de todas nuestras playas y, gracias a ellas y a ellos, se salvan vidas todos los años de posibles ahogamientos. Aunque tengamos el mejor servicio posible, queremos recordar que la responsabilidad comienza, primero, por las propias personas, por los propios bañistas", explica Rovira en declaraciones a los medios de comunicación.

Abren, también, las piscinas

Y es que se acerca el verano y arranca la temporada, también, de apertura de las piscinas municipales en El Camp de Morvedre. La primera de ellas será la Piscina Municipal de Faura, que abre sus puertas hoy mismo y durante todo este fin de semana. En este caso concreto de Faura, el Consistorio de la localidad recuerda que es necesario sacarse, antes, el abono para la piscina.