Temas

Socorrismo

ESTE PRÓXIMO SÁBADO COMIENZA EL SERVICIO DE VIGILANCIA, SALVAMENTO Y SOCORRISMO DE PLAYAS PARA SEMANA SANTA

El dispositivo contará con unos 25 socorristas que ofrecerán sus servicios en la playa de La Mata, Los Locos, El Cura y Los Náufragos, en horario ininterrumpido de 11:00 a 19:00 horas

Esta próxima Semana Santa Torrevieja contará con servicio de prevención, vigilancia, salvamento y primeros auxilios en las playas del término municipal de Torrevieja, desde el próximo sábado 27 de marzo, hasta el 5 de abril, Lunes de Pascua. Un dispositivo que contará con unos 25 socorristas que ofrecerán sus servicios en la playa de La Mata, Los Locos, El Cura y Los Náufragos, en horario ininterrumpido de 11:00 a 19:00 horas. Tras la Semana Santa este dispositivo se reanudará el 15 de junio, y se mantendrá operativo hasta el 15 de septiembre.

El concejal de Playas, Antonio Vidal, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia de todos los usuarios de las playas torrevejenses para que mantengan las distancias de seguridad y, de esta forma, evitar en todo momento un posible riesgo de contagio.

Asimismo, Antonio Vidal ha informado que ya se están instalando en las playas de Torrevieja varios de los chiringuitos autorizados por el Servicio Provincial de Costas, y que podrán estar en funcionamiento hasta el 31 de octubre. En concreto, son un total de 10 los quioscos que van a instalarse en nuestras playas: 7 en La Mata, 2 en Los Náufragos y uno en Los Locos. Todos ellos ofrecerán este año una imagen uniforme.

Vidal ha informado también que los aseos que disponen los chiringuitos de las playas estarán al servicio de todos los bañistas desde que abran al público y hasta el horario de cierre de los mismos.

Por último, el concejal de Playas recuerda que este será el último de los seis años de contrato (3+3) con la empresa Eulen S.A. para la prestación de este servicio, y que supone una inversión para este ejercicio 2021 de 143.127 euros.

Los servicios de socorrismo y vigilancia estarán operativos en las playas de Orihuela durante Semana Santa

Con la llegada de la Semana Santa desde la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Orihuela ha organizado el servicio de salvamento y socorrismo para estas fechas

El dispositivo se prestará en las 11 playas del litoral oriolano del sábado, 27 de marzo, al lunes, 5 de abril, de 11 a 19 horas. El equipo humano destinado por el servicio de salvamento y socorrismo es de 30 profesionales compuesto por técnicos de emergencias, coordinador, patrón de embarcación y socorristas. En cuanto a los medios materiales se cuenta con una ambulancia SVB, una embarcación tipo zodiac y un vehículo de intervención rápida.

El servicio de chiringuitos se está prestando en Cala Bosque en La Zenia y en la Playa de La Caleta en Cabo Roig.

Finalmente, Boné ha pedido colaboración a todos los usuarios con el fin de frenar el riesgo de expansión del coronavirus manteniendo, sobre todo, el distanciamiento físico a la hora de disfrutar de las playas de Orihuela.

PLAYAS

Castelló tendrá servicio de socorrismo el 1 de junio

Si en ese momento, ya está permitido el baño, la prestación será la ordinaria. Si no está permitido bañarse, el personal del servicio de salvamento y socorrismo se dedicará a tareas de preparación, formación, información a quienes vayan a la playa a realizar las actividades permitidas y a vigilancia.