DEPORTES

Academia Atlético Saguntino: Los 'romanos' tendrán cantera propia

Los del Nou Camp de Morvedre estrenarán, este próximo verano, la Academia Atlético Saguntino, su proyecto de cantera con la mirada puesta en garantizar el mejor futuro deportivo de un club ya centenario

Ramón Pérez

Sagunto | 14.04.2023 09:01

Garantizar la sucesión de un proyecto es fundamental para que este continúe vivo y, sobre todo, en las mejores manos. Se trata de una máxima perfectamente aplicable al ámbito económico y empresarial pero, también, además, en materia de fútbol. Contar con una cantera de jóvenes y nuevas promesas para los tiempos futuros es fundamental para asegurar la continuidad, el éxito y el triunfo de un club y ello es, precisamente, lo que va a hacer el Atlético Saguntino. Consciente de su tradición histórica y de su trayectoria, que incluye éxitos muy recientes, los del Nou Camp de Morvedre se han puesto manos a la obra y estrenarán próximamente academia propia.

Será la Academia Atlético Saguntino y será una realidad muy pronto. De hecho, los 'romanos' avanzan ya que su proyecto de cantera arrancará el próximo uno de julio, para poder comenzar a preparar correctamente la próxima temporada 2023-24. Para ello, los del Nou Camp de Morvedre se han hecho con un destacado fichaje para encabezar este proyecto inédito en las filas del Saguntino: el conocido director deportivo valenciano Paco Navarro, con una destacada trayectoria personal y profesional en el mundo del fútbol a sus espaldas.

"Tanto Sagunto como el Atlético Saguntino se merecen, por lo que representan y por la masa social que tienen, tener una cantera acorde a lo que es el primer equipo", reivindica Navarro en declaraciones a Onda Cero. "Queremos trabajar en la misma línea para conseguir grandes éxitos como se están consiguiendo con el primer equipo. Ese es el objetivo principal. Yo vengo a disfrutar del trabajo con mucha ilusión", asegura quien será el máximo responsable de la Academia Atlético Saguntino, a preguntas de esta emisora de radio.