VILAMUSEU

Vilamuseu será gratuito para los menores de 18 años y estudiantes hasta 25 años

El museo de la Vila actualiza sus precios para dar cumplimiento a la nueva ordenanza que fue aprobada por el pleno el pasado Noviembre

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 03.02.2023 15:25

Vilamuseu será gratuito para los menores de 18 años y estudiantes hasta 25 años
Vilamuseu será gratuito para los menores de 18 años y estudiantes hasta 25 años | Onda Cero

Vilamuseu ha actualizado sus precios para dar cumplimiento a la nueva ordenanza de precio público que el consistorio aprobó ya en noviembre del pasado año.

Entre las novedades, está la gratuidad de la entrada a Vilamuseu de todos los menores de 18 años, que se extiende hasta la edad de 25 años si se acredita que se es estudiante. Con ello, el museo potencia su vertiente educativa y de ocio para la juventud. En cuanto los precios, se puede adquirir también un pase anual de 5€ que incluye la visita guiada al museo en dos ocasiones, una iniciativa por la cual se pretende promocionar el servicio de visitas guiadas y fomentar las visitas para el público de proximidad. Estas visitas guiadas podrán incluir el trabajo de laboratorio e investigación que lleva a cabo el museo. Por otra parte, la entrada de grupos se podrá adquirir con tan sólo diez personas, y no con 15 como hasta ahora ya que, según explica el edil de Patrimonio Histórico de la Vila Joiosa,Xente Sebastià, “La pandemia del Covid-19 nos ha cambiado la forma de acceder a las actividades cotidianas y de ocio, también a los museos, potenciando la visita en pareja o en grupos más reducidos”, Sebastià explica también que “la ordenanza anterior ha sido modificada con el objetivo de facilitar el acceso al museo al mayor número de personas”, de manera que se refuerce "su carácter de museo social, en el que es un referente internacional en aspectos como accesibilidad e inclusión sociocultural”, concluye el edil.