PRESUPUESTOS GENERALITAT

La Vila será, probablemente, la población alicantina con mayor inversión en los Presupuestos 2022 del Consell

El municipio de la Vila Joiosa disfrutará de la inversión más elevada de la provincia en los presupuestos de 2022 de la Generalitat. Así lo ha hecho saber la Directora Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toñi Moreno, en la visita que ha realizado esta mañana al consistorio para presentar los resultados del Plan Resistir

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 11.11.2021 14:49

La Vila Joiosa recibirá, casi sin ninguna duda, las inversiones más cuantiosas de la provincia en 2022 según desvelaba en su comparecencia la Directora Territorial, Antonia Moreno ya que "incluye presupuesto para proyectos como los 15 millones de ampliación del Hospital Comarcal, el arreglo de la playa Paradís o la mejora de la Plataforma del Charco", entre otros. También será una de las poblaciones "que más dinero recibirá para la siguiente edición del Plan Edificant".

Lo apuntaba la teniente de alcalde, Isabel Perona y lo confirmaba Moreno que se comprometía, además, a volver a la comarca para presentar las inversiones que se destinarán en el 2022 a la Marina Baixa.

Además, la Directora Territorial ha celebrado también que la Vila sea la primera localidad de más de 20.000 habitantes, que ha ejecutado el 100% del Plan Resistir en la comarca. Otros municipios que han alcanzado esta cifra son los de Polop, Tárbena, Benimantell, Callosa, Benifato, Orxeta y Guadalest, mientras que Relleu alcanza más del 93%, Benidorm más del 80%, Finestrat ronda el 70,65% y Bolulla el 58%. El resto está por debajo del 50%.

En total, se ha concedido 11 millones de euros de los que se ha ejecutado 7,88%