Bienestar Social

La Vila Joiosa recibirá 300.000 euros en ayudas de la Diputación

Una línea de ayudas está dirigida a personas que hayan sufrido consecuencias derivadas de la pandemia del Covid y otra para sufragar gastos relativos a la acogida de refugiados de Ucrania

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 07.07.2022 14:36

La Vila Joiosa va a recibir cerca de 300.000 euros de la Diputación Provincial de Alicante para ayudar con las prestaciones sociales a personas afectadas por los efectos derivados de la pandemia y para apoyar la acogida de refugiados ucranianos.

Se trata de dos líneas de subvenciones cuya solicitud ha aprobado el Ayuntamiento a través de la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad. Por un lado, una primera subvención de 175.000 euros para paliar los efectos negativos que hayan podido sufrir las familias a causa de la pandemia del Covid y por otro lado otros 122.000 euros para sufragar gastos relativos a la acogida de refugiados ucranianos.

Diputación ya ha notificado al Consistorio vilero que aprueba su solicitud y por lo tanto podrá beneficiarse de estas convocatorias.

La edil del área, Asun Lloret, afirma que "es fundamental para los ayuntamiento como el de la Vila Joiosa poder acceder a este tipo de ayudas de organismo supramunicipales que permitan seguir mejorando la atención de nuestros Servicios Sociales, en un tiempo en el que se han duplicado los esfuerzos del departamento para atender a las familias que han solicitado ayuda a la administración local”.