TEMPORAL

La Vila Joiosa espera recuperar sus playas para el uso antes de Semana Santa

Las playas de Villajoyosa han sufrido daños de diversa consideración a causa del temporal marítimo de estos días pasados. Ahora, el ayuntamiento está elaborando un informe técnico para evaluar los daños reales mientras considera que, para Semana Santa, la mayoría de los desperfectos se habrá recuperado ya y no afectará al turismo

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 06.04.2022 14:36

El ayuntamiento de La Vila Joiosa se encuentra elaborando un informe de los daños que el temporal ha dejado en las playas para valorarlos y repararlos. El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha manifestado hoy, para Onda Cero, su confianza en que "los desperfectos estén reparados para el inicio de la Semana Santa".

Al menos, se espera que se reparen "la mayor parte, para recibir al turismo" y, de manera completa "para el verano". El informe que está elaborando el consistorio evaluará el coste de los daños para poder recuperar el monto de su reparación mediante subvenciones. Los daños son, en principio," especialmente graves en el caso de los lavapiés, donde el temporal ha arrancado tuberías y ha dejado inoperativos muchos de ellos", ha señalado Verdú. Todas las playas han sufrido, no obstante, daños en mayor o menor medida e incluso hay playas que "se han quedado sin costa e incluso el agua ha llegado al paseo marítimo", como en las playas de Torres, Paraís o Bol Nou. El alcalde confía en que "la naturaleza recomponga sola las playas como ha ocurrido en otras ocasiones".

No sucederá lo mismo con la Playa Centro, "que está regenerada por el ser humano", reconoce Verdú. El informe se realizará "con la mayor celeridad" para iniciar cuanto antes los trabajos de recuperación y que no se resientan, tampoco, la calidad de las playas y sus servicios de cara al mantenimiento de los distintivos de calidad de las banderas azules y el sello Qualitur.

Según ha sabido Onda Cero, aparte de los desperfectos en lavapiés, los desperfectos reales no son de consideración y lo más notable es el desnivel que muestra la playa Centro en la zona de los escudos.