Ayudas

La Vila Joiosa abre el plazo de ayudas a usuarios de guarderías

El Ayuntamiento amplía la partida presupuestaria hasta los 50.000 euros

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 29.08.2022 14:58

La Vila Joiosa abre el plazo para solicitar las ayudas compensatorias a los usuarios de las guarderías en el curso 2021/2022. El Ayuntamiento amplía la partida presupuestaria hasta los 50.000 euros.

El plazo para pedir estas ayudas se ha abierto hoy y se mantendrá durante los próximos15 días hábiles, hasta el 16 de septiembre. Las solicitudes se podrán tramitar de forma telemática o bien presencial en el departamento de Educación vilero. Este año las ayudas no tendrán tope máximo por lo que el ayuntamiento espera “agotar la totalidad de la partida habilitada para ello que asciende a 50.000 euros frente a los 30.000 que se entregaron el año pasado”.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas mismas el padre o la madre miembros de la unidad familiar a la que pertenece el alumno o alumna que se indica en la solicitud, matriculado en alguno de los centros autorizados de educación infantil de primer ciclo de la Vila Joiosa, y que cumplan los condicionantes de las bases publicadas en la web municipal.

Para tramitar las ayudas es necesario aportar tres certificados que acrediten estar al corriente de pago de los tributos municipales, con la seguridad social y con hacienda. El Ayuntamiento afirma que tramitará las ayudas con la máxima celeridad posible para que “las familias puedan cobrar lo más pronto posible”.