DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El tripartito de la Vila mueve la celebración del Día de la Constitución al jueves 2 y el PP lo considera falta de respeto

El tripartito vilero comunicaba ayer que desplazaba la celebración de los actos de conmemoración del Día de la Constitución y los pasaba al jueves 2 de diciembre. La medida ha sido considerada de falta de respeto a la Carta Magna por parte de los populares

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 17.11.2021 14:53

"El tripartito de la Vila ha faltado el respeto a la Constitución". Es, al menos, lo que piensa el portavoz del Partido Popular vilero, Jaime Lloret, que ha emitido un comunicado en el que acusa al gobierno local de no respetar esta efeméride tan señalada al modificar la fecha de celebración de la misma, del día 6 al 2 de diciembre.

La reacción llegaba en la mañana de hoy, miércoles, tras conocerse que ayer, el gobierno local convocaba la conmemoración del Día de la Constitución Española para el jueves 2 de diciembre y no para el lunes día 6, con el argumento de que el 6 es lunes y "se prevén muchos desplazamientos". Por eso, se prefería celebrar el jueves anterior, esta conmemoración de la Carta Magna.

El PP sin embargo, no ha quedado convencido e insta al gobierno local "a que explique los verdaderos motivos de este cambio" que consideran, “insólito”. Incluso, Jaime Lloret ha insinuado que el cambio puede ser debido a algún viaje de algún miembro del tripartito y recrimina al alcalde, Andreu Verdú, que si es así incurre en "dejadez de funciones" porque, según Lloret, "ser alcalde o concejal es serlo 24 horas al día y 7 días a la semana" y no pueden dejarse de cumplir sus obligaciones en días tan señalados. Lloret compara este cambio al hipotético caso de que se cambiara la festividad de Santa Marta: "El día de la Constitución es el día 6 de diciembre" ha concluido dicho Lloret, "como Santa Marta es el 29 de julio".

Pide transparencia y respeto al tripartito y responsabiliza de la falta de esa responsabilidad al alcalde, el socialista Andreu Verdú.