Consorcio Provincial de Bomberos

Rescatan a un escalador herido del Puig Campana tras caer 15 metros

El rescate se prolongó hasta el día siguiente por lo complicado del acceso y las condiciones de visibilidad

Silvia Yus

Finestrat | 04.10.2021 08:59

Bomberos del Consorcio Provincial rescataron el pasado sábado a un escalador del Puig Campana, en Finestrat, tras sufrir una caída de entre 15 y 20 metros. El rescate se prolongo hasta el domingo por la mañana por lo complicado del acceso y las dificultades de visibilidad.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos el sábado sobre las 13:45 horas se recibía el aviso de un accidente de un escalador varón de 52 años que había sufrido una caída de varios metros, entre 15 y 20 estiman los bomberos, en el espolón central del Puig Campana en una salida de la pared. Como resultado de la caída, el escalador sufrió traumatismos en cabeza y espalda.

Un equipo de rescate con 8 miembros del grupo especialista de rescate, dos bomberos del consorcio, un médico y un helicóptero acudió a la zona pero por la niebla local persistente durante todo el día no fue posible el rescate en helicóptero por lo que se procedió a escalar para llegar al herido.

A las 19:30 horas comenzó el descenso en camilla que fue muy difícil debido a las condiciones ambientales, de ausencia de luz natural y por las heridas del accidentado. A las 4:00 de la madrugada se pudo encontrar un lugar apropiado para la evacuación del herido. Y allí esperaron a las 8:00 de la mañana del domingo que salió el helicóptero de rescate y se procedió a evacuar al herido al hospital.