RECONOCIMIENTO

La Red de Protección Animal premia a un Policía Local de La Vila por salvar la vida a su compañera canina

La Red de Protección Animal, en colaboración con la Dirección General de Derechos de los Animales del Gobierno de España, ha distinguido al agente de la policía local de la Vila, Juan Miguel Sandoval, con uno de los Galardones a los Servicios Policiales por la Protección Animal que otorga esta red

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 07.10.2021 14:34

El galardón, uno de los que premian las “Experiencias y buenas Prácticas” lo recibía ayer por la tarde, el agente, Juan Miguel Sandoval de manos de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por su “compromiso con su binomio, su compañera Nala”. El galardón celebra el esfuerzo personal, profesional y económico que realizó el agente para sacar a delante a su compañera canina y recuperarla totalmente, de manera que está hoy, de nuevo, en el servicio.

Un esfuerzo, dicen los organizadores del galardón, que “demuestra que los K9 no son herramientas desechables de trabajo” y que “envía un fuerte mensaje social”.

Juan Miguel Sandoval ha hablado para Onda Cero y ha contado que "durante unas jornadas a las que había acudido en Extremadura, Nala comenzó a echar sangre por el hocico". Los veterinarios le diagnosticaron una grave enfermedad que provocó que "se le paralizó la actividad de los riñones" y estuvo a las puertas de la muerte. Los cuidados del agente, durmiendo con la perra para cambiarle el gotero cada tres horas y dándole su medicación tras la intervención, lograron salvarle la vida "hoy está bien y se encuentra en servicio y el vínculo entre ambos se ha fortalecido", cuenta Saldoval.

En el audio, Juan Miguel Sandoval nos cuenta qué sucedió con Nala y cómo fueron sus esfuerzos por salvarle la vida.

Por su parte, la edil de Seguridad Ciudadana, Isabel Perona, se ha mostrado muy orgullosa de tener una policía como la de la Vila, con agentes como el agente Sandoval