VIVIENDA

El PSPV-PSOE de Benidorm solicitará al pleno que proyecte viviendas tuteladas

Tras una reunión con asociaciones de personas con enfermedad mental o dependencia, el PSOE de Benidorm ha calificado el inicio de estas viviendas como algo necesario y cada vez más demandado en el muncipio

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 18.07.2022 09:15

El grupo municipal socialista de Benidorm llevará a pleno una moción para debatir en la próxima sesión, de este mes de julio, en la que pide que el Ayuntamiento inicie la tramitación administrativa necesaria para poner en funcionamiento viviendas tuteladas de titularidad municipal en la ciudad.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, explicaba que su grupo municipal ha llevado a cabo una reunión con asociaciones de la ciudad que han demandado este tipo de vivienda. Este tipo de viviendas tuteladas “tienen como finalidad proporcionar un recurso de alojamiento, convivencia y soporte lo más normalizado posible a las personas que padezcan de enfermedad mental, discapacidad física o intelectual, o que necesiten apoyo intermitente o limitado”.

Recuerda también Martínez que este tipo de vivienda proporcionan, a estas personas, un importante soporte para la socialización al proporcionar un entorno adecuado similar a la vida familiar, lo que ayuda a su adaptación y a mejorar su calidad de vida.

Martínez señala que existe una creciente demanda de este tipo de servicio público y es necesario que el ayuntamiento atienda, cuanto antes esta demanda.