Congreso del Pspv en Benidorm

El Pspv defiende el papel de la economía del ocio y busca acabar con la "mala fama" del turismo

Comienza hoy en Benidorm, con la ponencia "El Nuevo Turismo", el congreso del PSPV que se celebrará durante todo el fin de semana y en el que Ximo Puig revalidará su liderazgo al frente de los socialistas valencianos

Silvia Yus

Benidorm | 12.11.2021 14:44

Con la vista puesta en poner en acabar con la mala fama del turismo y poner en valor esta industria clave para la Comunitat Valenciana ha arrancado esta mañana el congreso del PSPV que se celebrará durante todo el fin de semana en Benidorm.

En la primera ponencia sobre “El Nuevo Turismo” el secretario autonomico de Turismo, Francesc Colomer, ha defendido la necesidad de "reconceptualizar el papel de la economía del ocio". Afirma que cuando cierra un restaurante "no solo el turismo queda afectado sino todos los sectores sufren" por ello hay que luchar por "acabar con la mala fama del turismo".

Por su parte la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, también presente en la ponencia, ha señalado que el turismo es una necesidad básica hoy en día para las personas, de hecho "viajar esta en quinta posición en las necesidades de la población". Por ello es necesario, para prestigiar la industria turística, hacer "un viraje importante a medio plazo" para conseguir que las empresas turísticas "sean muy atractivas también para sus trabajadores", tanto como para que "hagan cola para trabajar" en una de ellas.

Las ponencias se prolongaran durante todo el fin de semana en un congreso en el que participan 475 delegados de toda la Comunitat y en el que Ximo Puig revalidará su liderazgo al frente del PSPV. Esta previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausure el congreso el domingo.