Informe de la Intervención

Psoe y C,s de Benidorm piden "responsabilidades" por el informe que alerta de "irregularidades"

Ambos grupos de la Oposición han avanzado que pondrán el documento también en manos de sus respectivos gabinetes jurídicos.

Silvia Yus

Benidorm | 10.11.2022 14:31

Los grupos municipales de la Oposición en el Ayuntamiento de Benidorm, Psoe y C,s han pedido hoy al Gobierno local que “inicie acciones para depurar responsabilidades jurídicas a raíz de las irregularidades que recoge el Interventor municipal en un informe al que se aludió en el pleno extraordinario de ayer miércoles en el punto de aprobación de la Cuenta General 2021.

Asimismo ambos grupos ya han avanzado que pondrán el documento también en manos de sus respectivos gabinetes jurídicos.

La portavoz del Psoe, Cristina Escoda, tilda el informe de “demoledor” por las “numerosas y graves irregularidades que ponen de manifiesto la “desastrosa” gestión bajo el mandato del PP y que sin duda alguna debe conocer la ciudadanía”.

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, quien afirma que alguna de estas irregularidades ya ha sido denunciada por su grupo anteriormente. “Hablamos de asuntos de muchos millones de euros pagados con el dinero público, algunos denunciados por Ciudadanos varias veces, como los 4.4 millones de euros pagados a Ortiz injustamente, o por ejemplo la sentencia de FCC donde hemos pagado 7.7 millones de una forma extraña, según el documento”, ha manifestado.

Desde el equipo de Gobierno, por el momento, no se han pronunciado al respecto.