Campaña turística estival

Primeras cancelaciones en apartamentos turísticos por el aumento de la incidencia

Aptur señala que turistas holandeses, franceses y belgas han comenzado a cancelar sus estancias en la Comunitat Valenciana y que tanto mercado español como extranjero reclaman más información sobre la evolución de las restricciones

Silvia Yus

Comunitat Valenciana | 12.07.2021 14:37

Los apartamentos turísticos de la Comunitat Valenciana ya han comenzado a recibir las primeras cancelaciones de turistas holandeses, franceses y belgas después del incremento de la incidencia y de que estos países de la Unión Europea recomendasen no viajar a España.

Desde la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Comunitat Valenciana, APTUR, ven con "preocupación" la temporada estival puesto que "si ya se presentaba un verano con una volatilidad muy alta en las reservas", ahora "la incertidumbre ha aumentado" y son muchos los clientes españoles y extranjeros que reclaman mas información sobre las restricciones.

Además el mercado británico supone el 50% de la ocupación internacional de alojamientos vacacionales pero, a pesar de que podrían empezar a venir a partir del dia 19, no se esta notando un aumento de las reservas. "Por lo que estamos viendo en el número de vuelos y en las llamadas para reservas, no creemos que los británicos vayan a empezar a venir en tromba. Esperamos equivocarnos pero tememos que lo que van a empezar a hacer es tomar posiciones ya para las estancias de cara al invierno", ha señalado Miguel Ángel Sotillos, presidente de APTUR.