ESTAFADORES

La Policía Nacional detiene en Benidorm a dos estafadores mediante el sistema de 'phishing'

Los detenidos solicitaban los datos de las tarjetas de sus víctimas haciéndose pasar por su banco

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 01.06.2023 15:09

La Policía Nacional detiene en Benidorm a dos estafadores mediante el sistema de 'phishing'
La Policía Nacional detiene en Benidorm a dos estafadores mediante el sistema de 'phishing' | Onda Cero

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a dos miembros de una organización criminal que se dedicaba, mediante “phishing”, a robar las numeraciones de tarjetas de crédito, y sus códigos de seguridad (CVV). El entramado se hizo con un botín de 50.000 euros.

La investigación se inició tras una serie de denuncias que coincidían en el “modus operandi”. Los timadores enviaban un mensaje de texto haciéndose pasar por entidades bancarias y solicitando a la víctima que introdujeran sus datos personales, y toda la información relacionada con su tarjeta de crédito. En realidad todo era un engaño para apoderarse de los datos de la tarjeta de crédito de las víctimas para poder realizar cargos fraudulentos.

El Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de Alicante de la Policía Nacional inició entonces una investigación para seguir el rastro de los movimientos fraudulentos hasta que pudo identificar a dos miembros de la organización, que han sido detenidos en la ciudad de Benidorm, y a los que se vincula con al menos, medio centenar de hechos delictivos de esta índole.

La Policía Nacional también llevó a cabo un registro domiciliario donde se intervino un teléfono móvil y dos tarjetas SIM que la policía va a analizar con la finalidad de localizar a más posibles víctimas.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 31 y 37 años de edad, y nacionalidad española e italiana, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Benidorm.