POLICIA

La Policía Local de La Vila Joiosa colaborará con la Policía Nacional y el ejército colombiano

El Intendente Jefe de la Policía Local vilera anuncia un intercambio de K9 con Colombia "muy pronto"

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 26.04.2023 15:12

Los agentes guías caninos de la unidad K9 de la Vila Joiosa participarán en un intercambio con la Policía Nacional de Colombia y el ejército de ese país. Así lo ha anunciado el intendente jefe de la policía local de la Vila Joiosa, José Álvarez, en el marco del II Campeonato de Guías Caninos de la Policía Local.

Hoy han arrancado en la Vila Joiosa, como les informábamos ayer, las tres jornadas que abarcará este campeonato de guías caninos, que organizan los agentes de la CESPOL de la Vila Joiosa.

El acto inaugural ha tenido lugar a las 11:00 de la mañana y ha contado con la presencia de la edil de Seguridad Ciudadana, Isabel Perona, que destacaba la importancia de la labor preventiva que llevaban a cabo estas unidades caninas.

Durante la inauguración, el intendente jefe ha destacado los riesgos que corren a diario los agentes y la importancia que, cada vez más, por ese motivo, tiene la formación de los mismos y ha revelado que los estrechos lazos establecidos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad colombianos que ha establecido la policía local de la Vila desde la participación en las jornadas de prevención del terrorismo que se celebraron a principios de año, han desembocado en la colaboración mutua que se producirá pronto

Las jornadas se prolongarán durante el día de hoy, mañana y pasado y abarcan la participación de casi una treintena de agentes.