PLENO VILLAJOYOSA

El Pleno de la Vila aprueba establecer ayudas de la mayor cuantía posible a los usuarios de escuelas infantiles

Las ayudas a los y las usuarias de escuelas infantiles de primera etapa (0-3 años) de la Vila Joiosa se podrán solicitar durante el mes de septiembre, según se ha informado hoy en la sesión del pleno ordinario. El PP y Ciudadanos han propuesto que las cuantías sean las mayores posibles y el punto se ha aprobado por unanimidad

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 19.08.2021 14:59

Con la aprobación definitiva de la modificación presupuestaria al incorporarse el remanente para gastos generales, se va a ver incrementada la partida presupuestaria destinada a estas ayudas hasta los 180.000 euros correspondientes al curso 2020/21 y la primera mitad del curso 2021/22 y se espera que podrán solicitarse, las del curso 20/21, durante el mes de septiembre.

Así lo han aclarado hoy en el pleno de la Vila Joiosa desde el gobierno del tripartito. Al pleno, presentaban PP y Ciudadanos una moción conjunta que solicitaba una creación para una línea de ayudas a los usuarios de esta etapa en las escuelas infantiles. Algo que, como se ha hecho notar, ya había sido aprobado por pleno en octubre de 2019 y ya estaba trabajándose en el seno del gobierno municipal. Por eso, se ha acordado modificar la redacción de la propuesta y los grupos han acordado aprobar que estas ayudas sean lo más ágiles posibles y se reserve, para ello, la mayor cuantía posible, según ha explicado la edil popular Xaro Escrig.

Con esta modificación, acordada por todos los grupos, el punto se ha aprobado por unanimidad.

En el pleno de hoy también se ha producido la entrega del acta de concejal del edil de Compromís Josep Castiñeira, que será sustituido por Marta Ronda.

Además, hoy también se ha aprobado, con el voto favorable del tripartito y el apoyo del Partido Popular, la ampliación de la zona de residentes a efectos de la ORA, algo que la asociación del casco histórico venía demandando ya desde junio de 2020 y que cuenta con el informe favorable de la policía municipal de la Vila.

El partido Popular criticaba que no se incluyera también la zona naranja pero votaba favorablemente, mientras que Ciudadanos se abstenía.

Fuera del orden del día, se presentaba también una moción conjunta de todos los grupos para la mejora de la seguridad vial en varios caminos de diseminado de la población. Para ello, se aprobaba solicitar a la Comunidad de Regantes autorización para entubar las acequias comprendidas en el ámbito del diseminado en las zonas determinadas en la moción y proceder, si se obtenía esa autorización, a reservar una partida de 20.000 euros para la contratación de los trabajos destinados a entubar las acequias y pavimentar los caminos incluidos.