ivattur benidorm

La ministra Maroto firma la constitución del ente gestor de la Plataforma Inteligente de Destino

La plataforma tendrá su sede en el Invattur de Benidorm y a finales de año tendrá redactadas las bases para poder hacer las primeras licitaciones a partir de enero

Silvia Yus

Benidorm | 24.10.2022 14:23

La Ministra de Turismo Reyes Maroto ha firmado hoy el convenio con Turisme Comunitat Valencia para constituir el ente gestor que se encargará de la puesta en marcha de la Plataforma Inteligente de Destinos que se ubicará en Benidorm.

Esta plataforma tendrá su sede física en el Invattur y su función es la gestión de datos turísticos tanto públicos como privados para generar datos aglutinados por destinos para toda España. Hoy se ha presentado los primeros 4 documentos generados en torno a esta plataforma que, según el secretario de estado, Fernando Valdés, tendrá sus bases elaboradas "para final de año y abrirá convocatorias a partir de enero".

Por su parte el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, asegura que el turismo se enfrenta "a una cuarta revolución industrial basada en la gestión de datos, la inteligencia artificial y la economía del conocimiento".

La Plataforma Inteligente de Destinos supondrá una inversión global de más de 130 millones de euros con fondos Next Generation.