INMIGRACIÓN

Localizada una patera con seis tripulantes argelinos en la Playa Levante de Benidorm

Dos nuevas pateras llegaban en la madrugada de este lunes a la costa de Alicante. Una de ellas llegaba a la Playa de Levante de Benidorm, con seis tripulantes, según han informado fuentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 17.08.2021 08:58

La patera localizada llegaba a las arenas de la playa Levante de Benidorm en torno a las 3.30 horas. En ella iban cinco tripulantes, todos varones, mayores de edad, de origen argelino y en aparente buen estado. El sexto tripulante era otro varón, de 17 años y, por tanto, menor de edad,, según informaban fuentes de Cruz Roja. Siguiendo los protocolos sanitarios para detectar casos de COVID-19 se condujo a los seis inmigrantes al Puerto de Alicante para realizarles las pruebas PCR pertinentes.

La de Benidorm, junto con una segunda embarcación que era interceptada en Pilar de la Horadada en torno a las 6.41 horas y tripulada por siete adultos de nacionalidad marroquí, se suma a las llegadas este pasado fin de semana a las cuatro llegadas este fin de semana a las costas de Alicante, Santa Pola y Xàbia.