CLUBES DEPORTIVOS

L'Alfàs presenta a los Clubes Deportivos las mejoras en instalaciones

El alcalde de L’Alfàs del Pí, Vicente Arques reúne a los clubes deportivos del municipio para presentarles los proyectos de mejora de las infraestructuras deportivas

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 20.01.2023 13:54

L'Alfàs presenta a los Clubes Deportivos las mejoras en instalaciones
L'Alfàs presenta a los Clubes Deportivos las mejoras en instalaciones | Onda Cero

El alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado por el concejal de Deportes, Óscar Pérez, ha mantenido esta mañana un encuentro con todos los clubes y asociaciones deportivas del municipio que ha servido, además, para presentar a los clubes todas las infraestructuras e inversiones que se están produciendo en la localidad y que ascienden a 1,2 millones de euros.

El alcalde ha presentado a los clubes ocho actuaciones de mejora a las instalaciones deportivas del municipio. Entre todas ellas, destacaba dos: la zona verde adyacente al Pabellón Pau Gasol, en la que se invertirán 450.000 euros de los fondos EDUSI y la construcción de los seis nuevos vestuarios del campo de fútbol del Albir, cuatro de los cuales tendrán una superficie de más de 35 metros cuadrados.

El alcalde ha lamentado que se haya tenido que retrasar una de las más ambiciosas: el Pabellón del Albir, que ha incrementado su coste debido a la subida de materiales y las circunstancias geopolíticas, pero que también llegará muy pronto, aseguraba porque "el presupuesto, debido a las circunstancias ha subido de 2 a 3 millones de euros y ese presupuesto lo ha tenido que asumir el consistorio". Arques asegura que "ya lo hemos hecho y a partir de aquí es la Diputación la que tiene que adjudicar el proyecto. Ya está en la fase de redacción final y yo creo que para finales de 2023 o principios del 2024 lo tendremos licitado y así quedaría completado el mapa de instalaciones deportivas de la localidad".

Arques se ha mostrado orgulloso de las 2000 personas que están inscritas en las 50 modalidades deportivas que se practican en la localidad. Asegura que "L’Alfàs siempre ha sido una localidad de turismo deportivo" pero que lo primero, son los clubes. "De hecho, matiza Arques, a partir de las cinco de la tarde todas las instalaciones quedan a disposición de las asociaciones y clubes", el Turismo deportivo se limita al horario de la mañana hasta las 15:00 horas.

Arques ha destacado también que "cuidamos el deporte para todas las edades, también para nuestros mayores, con el turismo de Nordick Walking y otros deportes, porque hoy el deporte no es sólo para la juventud sino que somos conscientes de que se practica en todas las edades".

El encuentro ha tenido lugar en el Forum Mare Nostrum de Alfaz.