DTI

L'Alfàs del Pi acudirá por vez primera al Encuentro de Gestores DTI en Gijón

L'Alfàs del Pi ha subido al nivel máximo de calidad de la Red DTI y esto le va a permitir acudir a Gijón como un o más de los casi 100 destinos de mayor calidad de esta red

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 03.05.2023 14:16

L'Alfàs del Pi ha confirmado hoy que va a participar por primera vez en el V Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que se celebrará en Gijón del 9 al 11 de mayo. Casi un centenar de destinos integrados en la Red DTI acuden a esta cita para generar sinergias e intercambiar experiencias.

L'Alfàs del Pi ha pasado este año al nivel III de la Red de municipios DTI, el máximo posible, al lograr la excelencia en el cumplimiento de todos los indicadores establecidos en las diferentes áreas que exige la auditoría de calidad que impone el Invat.tur: las de accesibilidad, sostenibilidad, innovación e inteligencia.

El municipio acude por primera vez a este encuentro DTI con un objetivo claro: "incrementar la competitividad como destino turístico internacional saludable", ha explicado el edil del área Luis Morant, continuando la línea de su especialización en este marco de turismo de salud. L’Alfàs persigue la excelencia como una vía para mejorar la percepción positiva de la experiencia del turista y de la de la calidad de vida de los residentes.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes ya suma 618 miembros, de los que 437 son destinos, 87 miembros institucionales, 91 empresas colaboradoras y 3 observadores internacionales.