inmigracion

Interceptadas tres pateras entre Calpe y Benidorm este sábado

En total 31 personas fueron rescatadas

Silvia Yus

Benidorm | 26.09.2022 11:25

Tres pateras han sido localizadas este fin de semana, entre Calp y Benidorm con 31 personas a bordo. Una de las pateras había volcado.

Así lo han confirmado fuentes de Cruz Roja.La primera de las embarcaciones se localizaba el sábado mar adentro, a 40 kilómetros del litoral de Calp, tras un aviso remitido, en torno a las tres de la tarde, a los efectivos de Emergencias 112 de la Generalitat.

Se rescataba a 10 personas, nueve hombres adultos y un menor, de las que ocho eran atendidas en el puerto de Alicante, otra trasladada en helicóptero a València y la última ha ingresado en el hospital de Dénia. Las personas rescatadas han asegurado que en total viajaban 14 personas, por lo que Salvamento Marítimo movilizaba al helicóptero Helimer 223 y la Guardia Civil a un helicóptero y una patrullera para la búsqueda de estas cuatro personas.

La segunda de las pateras recalaba en la cala Tío Ximo de Benidorm, cerca de la zona de Serra Gelada, en torno a las 18.30 horas del sábado. Viajaban 11 hombres de origen argelino que fueron atendidos en el puerto de Alicante

Poco después, una tercera nave era avistada a diez millas de la costa de Benidorm. A su rescate acudía Salvamento Marítimo, que puso a salvo a las diez personas que navegaban en la embarcación.