Temas

Salvamento Marítimo

HISTORIA EN 'MÁS DE UNO'

Luis Fernando de Orleans, el infante que escandalizó a la corte de Alfonso XIII

En 'Más de uno' hablamos sobre Luis Fernando de Orleans con Eduardo Álvarez, autor de la biografía novelada 'El hijo de Eulalia' (editorial La Esfera de los Libros). Eduardo Álvarez nos cuenta que Luis Fernando de Orleans, hijo de la María Eulalia, una de las hijas de Isabel II, fue uno de los protagonistas de la 'belle epoque' de los años 20 y tuvo una vida de película. Por su parte, la infanta Eulalia se puede definir como "la primera feminista de la dinastía", explica.

Además, entrevistamos a Xabier Alberdi, director del Museo Marítimo Vasco, que nos cuenta la historia de Aita Mari, un pescador del siglo XIX que perdió la vida tratando de rescatar a otros marineros. Aita Mari, se llamaba realmente José María Zubia y murió hace 155 años cuando trataba de auxiliar en su trainera a unos marineros a los que les había sorprendido la galerna. Su nombre e historia inspiró el barco de salvamento que hoy navega por el Mediterráneo salvando vidas.

ENTREVISTA EN 'MÁS DE UNO'

50 años de Cruz Roja del Mar

Cruz Roja celebra 50 años de trabajo en el mar para atender a personas en situación de riesgo y a la protección del medioambiente. Lo hace con un amplio programa de actividades en Gijón.