El surfista al que buscaba desde este sábado al mediodía un amplio dispositivo de rescate tras encontrar a la deriva la vela de su tabla frente a la costa de Gavà (Barcelona) ha aparecido en su casa y en buen estado, según han informado los Bomberos de la Generalitat.
Al parecer, el deportista, que practicaba kitesurf, había dejado ir la vela por motivos de seguridad debido al fuerte viento y al oleaje y ha alcanzado a nado la costa, azotada desde primeras horas por un temporal de levante.
Una intensa búsqueda con final feliz
Todo empezó hacia las 12:47 horas, cuando los equipos de emergencia recibieron el aviso de una persona que decía ver una tabla de windsurf ante la playa de Gavà, pero sin nadie encima o en el entorno. Cuando llegaron a la zona indicada, un segundo informante había explicado que había visto a una persona subida en la tabla, de la que se había caído la vela.
El centro de Salvamento Marítimo en Barcelona se había encargado de coordinar una intensa búsqueda para dar con la persona inicialmente desaparecida en las aguas a causa del fuerte temporal, aunque las labores se detuvieron al caer la noche debido a la "falta de visibilidad, mal tiempo y ausencia de nuevos indicios", según precisaron en redes sociales.
Otros incidentes
En este mismo sábado, el temporal ha causado otros incidentes en varios puntos de la provincia de Barcelona. Ha sido en la localidad de Sabadell donde una farola ha caído sobre una mujer, actualmente en estado crítico, a causa del viento.
La mujer ha sido atendida en primera instancia en el lugar del suceso por sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que posteriormente la han trasladado en estado crítico al hospital Parc Taulí de Sadabell.
Los sanitarios del SEM, según ha informado este servicio, han atendido también por la caída de la farola a un hombre, que tenía heridas leves.

