SUICIDIO JUVENIL

El IES L'Arabí participa en la Campaña "Somos imprescindibles" de la Generalitat

Alumnos del IES L’Alrabí de L’Alfàs del Pi han estado hoy en Valencia, en la presentación de la Campaña “Somos imprescindibles”, junto con la concejala de Educación del ayuntamiento de L’Alfàs, Loli Albero y la Directora General d’Inclusió Educativa de la Generalitat, Raquél Andrés. Los alumnos del instituto alfasino han participado en el vídeo de la campaña

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 27.10.2022 15:36

El IES L'Arabí participa en la Campaña "Somos imprescindibles" de la Generalitat
El IES L'Arabí participa en la Campaña "Somos imprescindibles" de la Generalitat | Generalitat Valenciana

La campaña ha sido promovida por la Generalitat y persigue trabajar por la prevención de conductas autolesivas y el suicidio entre los jóvenes, fomentando el trabajo por una mejor salud mental del alumnado.

En lo que respecta a L’Alfàs, MO’Roots ha elaborado una canción junto con el alumnado del instituto y tres de los alumnos se han convertido en protagonistas de la campaña que pretende transmitir un sencillo pero importante mensaje: “Todos somos perfectos tal y como somos y cada uno tiene su esencia propia”, “todos somos especiales porque no hay nadie como tú”.

En esta campaña van a trabajar 50 psicólogos en colaboración con los chicos y chicas de segundo y cuarto de ESO en los 716 centros de la Comunitat Valenciana, entre diciembre y enero en unas jornadas que se impartirán durante cuatro años y que buscan detectar las situaciones de riesgo y fomentar el mensaje de que todos somos únicos y, por tanto, especiales.

Según los datos de la Dirección General de Inclusión, las incidencias por suicidios, intentos de suicidio y autolesiones en jóvenes se han multiplicado casi por cuatro en los últimos 3 años.

VER VÍDEO