La campaña ha sido promovida por la Generalitat y persigue trabajar por la prevención de conductas autolesivas y el suicidio entre los jóvenes, fomentando el trabajo por una mejor salud mental del alumnado.
En lo que respecta a L’Alfàs, MO’Roots ha elaborado una canción junto con el alumnado del instituto y tres de los alumnos se han convertido en protagonistas de la campaña que pretende transmitir un sencillo pero importante mensaje: “Todos somos perfectos tal y como somos y cada uno tiene su esencia propia”, “todos somos especiales porque no hay nadie como tú”.
En esta campaña van a trabajar 50 psicólogos en colaboración con los chicos y chicas de segundo y cuarto de ESO en los 716 centros de la Comunitat Valenciana, entre diciembre y enero en unas jornadas que se impartirán durante cuatro años y que buscan detectar las situaciones de riesgo y fomentar el mensaje de que todos somos únicos y, por tanto, especiales.
Según los datos de la Dirección General de Inclusión, las incidencias por suicidios, intentos de suicidio y autolesiones en jóvenes se han multiplicado casi por cuatro en los últimos 3 años.