Turismo

Hosbec pide eliminar "todas las trabas" para facilitar la llegada de turistas británicos

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, afirma que la próxima Semana Santa puede ser "la antesala" para conseguir "un verano normal en todos los sentidos"

Silvia Yus | Europa Press

Benidorm | 21.01.2022 11:19

La patronal hotelera Hosbec ha celebrado la relajación de restricciones en Reino Unido anunciada ayer jueves, lo que permitirá la reapertura de llegadas del turismo británico a la Comunitat Valenciana y a la Costa Blanca, y ha pedido al Gobierno de España y a la Generalitat que eliminen "todas la trabas" para la llegada de visitantes "tal y como han hecho ellos".

Así lo ha indicado el presidente de Hosbec, Toni Mayor, quien, en declaraciones a Europa Press, ha defendido que "cuanto menos trabas pongamos al movimiento turístico, mejor". Al respecto de la eliminación del 'pasaporte covid', ha detallado que "conforme bajen los contagios", la patronal es "partidaria" de su eliminación porque no ha conseguido frenar esta última ola.

Igualmente, se ha mostrado a favor de quitar el requisito obligatorio de que los mayores de 12 años necesiten la pauta de vacunación completa para entrar en el país, tal y como tiene establecido el Gobierno Central.

A su juicio, la próxima Semana Santa puede ser "la antesala" para conseguir "un verano normal en todos los sentidos", por lo que pide a la Generalitat que "siga el ejemplo" de Reino Unido para favorecer la llegada de turistas.