Turismo senior

Hosbec da por perdido el Imserso hasta enero y solo confía en la llegada de turistas senior "por su cuenta"

La patronal hotelera augura que el mercado británico irá creciendo en Benidorm "de forma progresiva" hasta alcanzar el 35% del total a final del mes de octubre

Silvia Yus

Benidorm | 04.10.2021 14:13

La patronal hotelera Hosbec da por perdida la temporada turística “senior” para este otoño ante el retraso en la adjudicación del programa IMSERSO. En declaraciones a Onda Cero Marina Baixa el presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha situado en enero las previsiones más optimistas del sector para la llegada de los primeros turistas del programa IMSERSO.

Mayor señala que los hoteleros únicamente confían, para no perder del todo el otoño, en que los touroperadores “hagan sus programas por su cuenta” y estimulen la demanda estancada senior “y se den cuenta de que esperar al IMSERSO es perder el tiempo y hagan contrataciones de hoteles por su cuenta”. En este escenario Mayor indica que sería posible que el turista senior optara por hacer dos viajes, uno de aquí hasta diciembre con contratación normal y a partir de enero hasta mayo con el IMSERSO. “El turista de la tercera edad sale dos o tres veces en invierno, no solo una”, aclara.

Aun así el retraso en la puesta en marcha del programa IMSERSO abocará al sector hotelero, en palabras de Mayor, de nuevo al cierre de hoteles. “Después del puente de octubre con toda seguridad cerrarán hoteles en aquellas zonas donde el IMSERSO supone un volumen importante del turismo de invierno como Gandía, Magaluf, Lloret de Mar, Peñíscola, Salou o Hueva”, afirma. En el caso de Benidorm “hay algo más de resistencia por la presencia del mercado internacional y el turismo nacional de fin de semana o los usuarios del Bono Viatgem de la Generalitat” prosigue Mayor, sin embargo, este volumen de turistas es insuficiente y “no aguanta la planta hotelera abierta así que aquí también cerraremos hoteles seguro”.

En lo que respecta al mercado británico Hosbec augura un incremento de su presencia en Benidorm pero, a pesar de que el gobierno británico ha eliminado cuarentenas y cambiado PCR por antígenos, no creen que se produzca una avalancha de británicos sino más bien “un crecimiento progresivo”.

Según los datos que maneja Hosbec el mercado británico supone ahora mismo en Benidorm un 20% del total y prevé que a finales del mes de octubre este porcentaje pueda elevarse hasta el 35%.