El sector turístico ha recibido decepcionado la noticia de que la Comunitat Valenciana sigue fuera del semáforo verde de Reino Unido, aunque confía en que si la experiencia de Baleares (que sí ha sido incluido en la lista verde) funciona, el Gobierno británico se abra a los viajes sin restricciones con otros destinos como el nuestro.
El presidente de Hosbec, Toni Mayor, señala que el sector "ha hecho los deberes" y que la Comunitat Valenciana lleva más de tres meses con incidencias inferiores a 50 casos por cada 100.000 habitantes lo cual el sector ha venido trasladando semanalmente al Gobierno Británico. Aún así Reino Unido sólo ha tenido en cuenta la territorialidad para las islas aunque Mayor confía en que "si la llegada de británicos a Baleares transcurre sin incidencias, Reino Unido se plantearía los viajes con la Comunitat".
Por otra parte Mayor avisa que hay que ser "estrictos en el cumplimiento de las medidas anticovid" porque un macro brote como el de Mallorca podría reproducirse también aquí porque "no estamos libres del virus y eso los destinos lo tienen que tener en cuenta y no ponerse de perfil sino afrontarlo de cara".
Mientras, el sector turístico tiene puestas sus esperanzas en que el Gobierno británico permita, en dos o tres semanas, viajar sin restricciones a aquellos que estén vacunados, aunque el destino este catalogado como ámbar.